Blogia
conunclic

La evolución de las comunicaciones.

La comunicación actual es el resultado de miles de años de progresos a la hora de comunicarnos mediante gestos, signos y palabras. La necesidad del hombre por satisfacer sus necesidades de comunicación ha sido el impulso que ha ayudado a la evolución de las comunicaciones.

En el siglo XIV, se inventó la imprenta. Y gracias a esto, el año 1.605 salió a la venta el primer periódico en Alemania.

El gramófono creado en 1.876, fue un medio de enviar mensajes de voz.

En 1877 fue creado el teléfono por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci.

La primera emisora de radio fue creada en 1.906, y Marconi logró enviar el primer mensaje eléctrico sin soporte físico al contrario que el teléfono y el gramófono.

En 1.896, Alexander Sepámnovich Popov con un sistema de recepción y emisión de mensajes telegráficos, transmitió el primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la universidad de San Petersburgo situados a 2m de distancia.

En 1.925 funcionaban seiscientas emisoras de radio en todo el mundo gracias a la British Broadcasting Corporation (BBC).

El cinetoscopio dio lugar a la primera imagen en movimiento.

Con la televisión de inicia el sistema de transmisión a distancia de imágenes en movimiento. Ésta, gracias a los satélites, se expandió rápidamente por el mundo.

El mayor avance de las comunicaciones fue la creación de las redes de ordenadores. Estos mismos permitían la transmisión de datos a mucha distancia y, también, la comunicación de un continente a otro en un segundo.

Todas estas tecnologías y comunicaciones influyen en nuestras personalidades, sobre todo a partir del siglo XX.

En la actualidad cualquier noticia se propaga por todo el mundo rápidamente a través de estos medios.

El problema que se plantea es el de la selección de información. El bombardeo masivo de información puede convertirse en desinformación o en esclavización de la información.   SorprendidoSorprendidoSorprendido

0 comentarios