Blogia
conunclic

Redes Sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas, por medio de los aparatos tecnológicos que tengan la aplicación de conectarse a Internet, por ejemplo el PC, la PDA, la PSP, los portátiles, etc.; por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Las redes sociales permiten generar nuevas sinergias entre los miembros de una comunidad, por ejemplo, la educativa; facilitan la circulación de información, la organización de eventos, el compartir recursos y sobre todo proyectan y consolidan las relaciones interpersonales.

 

Pero nunca se han imaginado como serian los dueños de esa red social, y algo más interesante, como se crea una de estas redes sociales, como Tuenti o Facebook, a las que millones de personas están “enganchadas”.

 

Empecemos por hablar del Tuenti:

 Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio Chat y Tuenti Juegos, que son juegos dentro de la red social. Tuenti es uno de los sitios Web más visitados en España. Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España).

Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 8 millones de usuarios activos en toda España (Dato oficial de Febrero del 2010), la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales.

Aunque fue creado por Zaryn Dentzel, actualmente esta compañía pertenece a Telefónica, y según datos tienen unos ingresos, en 2008, de unos 600.000 €

Para ver el trailer de la película redes sociales, una película que nos enseña los pasados de Facebook, como se fundo, como creció y como continuo (que eso ya se sabe); y aparte nos enseña un poco de valores humanos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=DTEK49ecQL4

 

Y para ver la película entera:

 

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-red-social-the-social-network-2010/

0 comentarios